Translate

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Athletic Club es conocido hasta en Japón

Hace dos años aproximadamente, sentado delante del ordenador y sin hacer nada en concreto, aprovechando un descanso, me puse a hacer una búsqueda, relacionada con el Athletic por supuesto, en el buscador que todo lo encuentra y acabe entrando en una web procedente del País del Sol Naciente. Evidentemente no entendía nada de lo que allí estaba escrito pero me llamaron la atención las 'afotos'. El web era de una revista japonesa (Pen with New Attitude) que dedicaba un numero a Bilbao.

Portada de la revista
Ilustraba la portada una foto del majestuoso museo Guggenheim y en el interior a doble pagina, como los grandes, un articulo sobre nuestro querido y centenario Athletic Club.

Articulo sobre el Athletic Club
Estaba claro que nuestros queridos amigos nipones habían entendido que el Athletic Club es mucho más que un equipo de fútbol y al igual que el museo Guggenheim, es santo y seña del 'Botxo' y por eso lo destacaban en el reportaje.

Detalle del articulo

En esta ocasión les va a resultar difícil, por no decir imposible, el afán oriental de 'adaptar' todo lo bueno que ven fuera de sus fronteras a la filosofía oriental ya que como el Athletic Club no hay ni habra otro igual.